Meta: ¿cuál fue la inspiración de Mark Zuckerberg para este nombre?

logoeltiempo

El fundador de Facebook anunció que su empresa está en búsqueda de nuevos avances digitales.

Este jueves 28 de octubre el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta y, con ello, los avances digitales que vienen implementando para brindar toda una experiencia tecnológica inmersiva de realidad aumentada.

La red social Facebook no será afectada, Meta es como fue rebautizada toda la compilación de redes sociales que pertenecen a ésta (Instagram, WhatsApp, Messenger, etc.), y las creaciones digitales de la compañía, es decir, la empresa matriz es la que cambia de nombre.

 

Este jueves 28 de octubre el creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de su compañía a Meta y, con ello, los avances digitales que vienen implementando para brindar toda una experiencia tecnológica inmersiva de realidad aumentada.

La red social Facebook no será afectada, Meta es como fue rebautizada toda la compilación de redes sociales que pertenecen a ésta (Instagram, WhatsApp, Messenger, etc.), y las creaciones digitales de la compañía, es decir, la empresa matriz es la que cambia de nombre.
Así mismo, durante el anuncio de cambio de razón social, el empresario también comentó que junto con sus colaboradores están avanzando en el desarrollo del Metaverso, con el que pretenden crear una realidad aumentada en el que las personas puedan interactuar como si estuvieran en un espacio físico, sin estarlo realmente.

El cambio de Facebook a Meta llamó la atención de todo el mundo y puso la mirada en la empresa del estadounidense, generando todo tipo de preguntas e inquietudes entre los internautas, incluso sobre de dónde salió el nuevo nombre y en qué se inspiró el empresario.

¿De dónde sale la palabra Meta?

De acuerdo con lo la transmisión que hizo el presidente de la compañía para anunciar los cambios, Meta tiene un gran significado para él y lo que se viene para su empresa, sobre todo para dar a entender lo lejos que puede llegar el mundo digital.

La palabra viene de la preposición griega μετά, que significa “más allá de”. Zuckerberg espera transmitir con esta palabra el mensaje de que siempre se puede ir más lejos.

“Me encantaba estudiar los clásicos y la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir. Siempre hay un siguiente capítulo de la historia”, señaló.

Así mismo, representa todo lo que su compañía ha crecido a lo largo de los años, hasta llegar a convertirse en el compilado de redes sociales más usadas alrededor del mundo.

Para nosotros es una historia que empezó en una buhardilla y creció más allá de lo que podíamos imaginar hasta convertirse en una familia de aplicaciones que la gente utiliza para encontrarse, para encontrar su voz y para iniciar negocios y comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, explicó.

Comentó que, para ellos, el siguiente paso es el Multiverso con el que esperan abrir muchas posibilidades de comunicación, pero ahora en un simulación de la realidad con la que esperan que las personas interactúen en algunos años, pues aún continúan en su desarrollo.

Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero nuestro ADN es el de una compañía que crea tecnología para conectar a las personas y el metaverso es la próxima frontera”, dijo en la misma transmisión.

Por otro lado, con el Metaverso, el empresario hace referencia al universo digital que tiene origen en la novela ciencia ficción de Neal Stephenson, ‘Snow Crash’, de 1992. En este, se muestra el escenario que llega después del Internet y logra conectar a las personas a través de una realidad aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *