El videojuego con el que puede ganar más de cuatro millones de pesos al mes

logoeltiempo

¿Se anima? ‘Axie Infinity’ tiene su propio modelo económico digital para los usuarios.

En las últimas horas, el juego de inmersión e interacción ‘Axie Infinity’ registró un volumen de operaciones por 24.25 millones de dólares (más de 90 mil millones de pesos).

Un pequeño porcentaje de esas transacciones se queda en Sky Mavis, estudio de videojuegos vietnamita. El dinero restante se comercializa entre sí por los propios jugadores: compran personajes, los venden y hasta pueden reproducirlos.

Juegan y ganan al mismo tiempo.

“El concepto de ganar dinero jugando ya se podía ver en los e-sports o en ciertos juegos estilo ‘MMOs’, es decir de roles con multijugador masivo en línea, donde la gente entrena a su personaje para conseguir objetos y venderlos por fuera del videojuego, o vender el propio personaje entrenado. Pero el nuevo modelo ‘Play to Earn’ abre la puerta a una nueva lógica del gaming online, donde cada jugador puede hacer valer su tiempo ganando dinero, es decir acorde a las horas dedicadas al juego en cuestión”, explicó Franco Bianchi, CMO de ‘Lemon Cash’.

“Pero el nuevo modelo ‘Play to Earn’ abre la puerta a una nueva lógica del gaming online, donde cada jugador puede hacer valer su tiempo ganando dinero”

Para Gonzalo Pereyra Sáez, analista técnico de mercados financieros y creador de la academia Sé Diferente, el juego ‘Axie Infinity’ se convirtió en una economía en sí misma.

“Antes pagamos por jugar, ahora esto llegó para revertirlo. Hay un mercado dentro del juego, que hasta tiene su propia moneda que se utiliza corrientemente para hacer operaciones”, mencionó el analista en charla con ‘La Nación’, de Argentina.

Los videojuegos suelen otorgar recompensas con estrellas, monedas o dinero artificial. En cambio, este juego, que nació de la tecnología ‘blockchain’, lo hace por medio del ‘token Smooth Love Potion’ (SLP, que significa poción de amor suave), el cual puede canjearse por dólares a través de plataformas como Binance.

Bitcoin
Su riqueza no estaba en efectivo, por seguridad prefería almacenarla en Bitcoins. Foto: iStock

El valor actual del SLP en el mercado es de 0,11 dólares (más de 2.9 millones de pesos colombianos).

“Ganas criptomonedas por jugarlo. Estas cotizan en el mercado secundario y se pueden intercambiar en cualquier plataforma que soporte a estos ‘tokens’. Tiene un valor determinado, que puede subir y bajar según la oferta y la demanda de dicho ‘token’. Ese es el diferencial que tiene ‘Axie Infinity’ y su gran atractivo. No te premian con un puntaje intrínseco, sino con activos digitales”, remarcó Juan José Méndez, chief brand officer de Ripio, al citado medio.

En poco tiempo el juego supo cautivar nuevos usuarios.

Según la plataforma CryptoSlam, ‘Axie Infinity’ pasó de tener 23 compradores, en marzo de 2018, a más de 305.000 en agosto de este año.

Respaldado por marcas prestigiosas como Samsung, en el mes pasado acumuló operaciones por más de 848 millones de dólares (3 billones de pesos colombianos).

¿Cómo se entra y cuánto se gana?

Para empezar a jugar en este mundo virtual es necesario adquirir unas criaturas virtuales, que reciben el nombre de ‘Axies’.

Aunque se puede iniciar sin poner mucha plata, cuanto más dinero se invierta por tener los mejores personajes, mayor será la rentabilidad.

(Le recomendamos: La cultura de los videojuegos llega a El Tiempo Play con RekTV).

Por ejemplo: para conformar un equipo ‘bueno’ es necesario desembolsar unos 1.500 dólares, (poco más de 5.7 millones de pesos).

Tomando en consideración que la barrera de entrada es costosa y que el juego es popular entre los jóvenes, también existen los llamados ‘becados’, quienes pueden empezar a ganar sin invertir capital.

En estos casos juegan en cuentas ajenas y se llevan un porcentaje de la comisión mensual.

Axie Infinity
Estas criaturas reciben el nombre de ‘Axies’ Foto: Axie Infinity

“Yo tengo diez becados, que se llevan entre el 40 % y el 50 % de las ganancias. Ellos juegan y, a fin de mes, les pagan en USDT (una criptomoneda con paridad uno a uno con el dólar). Por ejemplo, ayer uno de los chicos ganó 317 SLP, que hoy es el equivalente a 35 dólares (133.000 pesos)”, agregó Pereyra Sáez.

“Cuando arranqué a invertir la moneda estaba a 0.2 dólares y ahora a 0.11 dólares (…) hay que entender que tiene su riesgo. No es divertido que baje tanto el precio de la moneda cuando invertí un capital que es grande”, indicó.

Durante las primeras dos semanas, el tiempo que se tiene que invertir para ganar es mayor.

En promedio, es necesario jugar cuatro horas para cumplir con los desafíos. Pero una vez que se va ganando experiencia y se tiene un nivel más alto, la carga horaria puede reducirse a 30 minutos.

Axie Infinity
Cuenta con economía digital. Foto: Axie Infinity

La gran pregunta sería: ¿Este videojuego es una ‘burbuja’ o es una particular previsión del ‘futuro’?

Para los entrevistados, dependerá de la comunidad y la confianza que logre sembrar ‘Axie Infinity’.

“Lo que le da valor a estos ‘tokens’ o criptomonedas es la oferta y la demanda, como cualquier otro activo. Dependiendo del uso que tenga ese juego, de cómo crezca la comunidad y que tan popular se vuelva, cuánta gente compra y venda estas criaturas, el motor del videojuego va a seguir en marcha y esas criptomonedas seguirán teniendo un valor en el mercado secundario”, sostuvo Méndez.

Según Juan José Méndez, el juego se basa en activos digitales que son únicos e irrepetibles e incluso pueden llegar a convertirse en coleccionables.

“Cada una de estas criaturas es irrepetible, algo que le da valor en sí mismo, además de las criptomonedas que se ganan”, remarcó el experto.

¿Se anima a adentrarse en este millonario videojuego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *