Walmart comienza piloto de entregas por medio de drones

logoeltiempo

Los equipos pueden volar alrededor de 100 kilómetros llevando paquetes de hasta 30 kilogramos.

Walmart Inc. está entrando en la guerra de las entregas por medio de drones, su último movimiento para contrarrestar el dominio en el sector de comercio electrónico de Amazon.com Inc., a medida que más estadounidenses optan por comprar desde sus casas.

La minorista más grande del mundo dijo que ha comenzado a realizar pruebas piloto de entrega de comestibles y artículos para el hogar con drones desde sus tiendas en Fayetteville, Carolina del Norte.

Los drones automatizados son de la startup israeli Flytrex Aviation Ltd., y pueden volar alrededor de 100 kilómetros llevando paquetes de hasta 30 kilogramos, según el sitio web de la compañía. Despegan de una pista de aterrizaje cerca de la tienda.

La iniciativa sigue al intento de Walmart de contrarrestar el popular servicio Prime de Amazon con su propio programa de membresía, denominado Walmart+, que se estrena el 15 de septiembre.

Los rivales han adquirido millones de clientes durante la pandemia gracias a sus bajos precios y cómodas opciones de compra, y la clave ahora es retenerlos facilitando aún más la compra de los millones de artículos cotidianos que adquieren.

Los drones pueden reducir el contacto entre clientes y mensajeros, lo que los convierte en una opción cada vez más popular para las empresas a medida que el coronavirus continúa propagándose.

Amazon tiene una ventaja con los drones, ya que el mes pasado se convirtió en una de las pocas empresas certificadas por el Gobierno de Estados Unidos para operar como aerolínea con drones. Eso permite que Amazon comience sus primeras entregas comerciales en EE. UU. bajo un programa de prueba, utilizando los dispositivos de alta tecnología que dio a conocer el año pasado para dicho propósito.

Walmart

La iniciativa sigue al intento de Walmart de contrarrestar el popular servicio Prime de Amazon con su propio programa de membresía, denominado Walmart+, que se estrena el 15 de septiembre. /  Foto: Frederic J. Brown / AFP

Los drones de Flytrex son parte del sistema de aeronaves no tripuladas del Programa Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en ingles) de la Administración Federal de Aviación, que tiene como objetivo reunir a empresas del sector privado, y Gobiernos estatales y locales para probar las operaciones de los drones.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, en una publicación de blog.

Pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones”Eso todavía se siente un poco como ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes”.

La primera vez que Walmart mencionó que estaba probando drones fue en una reunión de inversionistas en octubre de 2017, y en febrero dijo que tenía drones “volando” en algunas de las ubicaciones de sus almacenes Sam’s Club para ayudar a gestionar el inventario.

También ha presentado patentes para sistemas que ayudarían a garantizar la entrega segura de drones en los patios traseros de los clientes, incluido uno para una bodega flotante estilo dirigible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *