Las gafas de realidad aumentada de Facebook podrían darte superaudición

logo Facebook tiene como meta ‘redefinir la audición humana’ y su tecnología podría ser utilizada para ayudar a las personas con problemas auditivos.

El equipo de audio de Facebook Reality Labs Research dijo recientemente que tiene en mente dos metas: la de crear sonidos virtuales idénticos a los reales y la de “redefinir la audición humana”, tecnologías que serían integradas en las futuras gafas de realidad aumentada de Facebook.

El equipo de investigadores de Facebook detalló en una publicación en su blog cómo planean fabricar dispositivos que se puedan conectar con el mundo real y cómo quieren que objetos virtuales suenen como en la realidad.

Básicamente, el equipo de FRL Research está enfocado en ofrecer dos tecnologías: Presencia de audio (audio presence), para ofrecer la sensación de que el audio virtual está presente en el mismo espacio que el usuario “con una fidelidad tan alta que es indistinguible de un mundo real”, y la tecnología de audición mejorada (enhanced hearing), que mejora el audio en entornos ruidosos aumentando el volumen de la persona que quieres escuchar y disminuyendo el ruido de fondo no deseado.

En 2017, Facebook creó tecnologías de simulación acústica y de audio espacializado ––que son los sonidos virtuales que simulan la dirección de sonidos en la vida real–– para impulsar las experiencias en sus gafas Oculus Quest y en la plataforma de Rift. Y ahora, la meta de Facebook es la de crear una experiencia personalizada de audio y modelar cómo es que los sonidos virtuales pueden interactuar en un entorno real.

De acuerdo con Facebook, esta tecnología auditiva podría ir más allá de ser integrada a unas gafas de realidad aumentada o audífonos, ya que tiene potencial dentro del ámbito médico, específicamente para ayudar a las personas con problemas auditivos.

“Al poner a las personas con discapacidad auditiva a la par con las personas con audición normal, podríamos ayudarlas a participar más socialmente”, dijo Thomas Lunner, líder de investigación del equipo de ciencias de la audición para Facebook.”Esto concuerda muy bien con la misión de Facebook en el sentido de que la pérdida auditiva a menudo mantiene a las personas alejadas de situaciones sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *