CDI Innovación/Apps

Esta línea tiene como inspiración el llamado de la UNESCO de ahondar en  “El potencial y los desafíos de la tecnología”. Se orienta en apoyar el desarrollo de nuevas estrategias que dependen del contexto y de las situaciones que se quieren convocar o mejorar con la mediación de la tecnología y que no necesariamente tienen el formato de un proyecto regular. Para ello se realiza un análisis de los propósitos, de sus beneficiarios y del contexto donde la innovación se puede integrar o desarrollar.

Como en cualquier innovación se trata de procesos multidimensionados donde pueden intervenir factores políticos, económicos, ideológicos y psicológicos que afectan a grupos poblacionales en situaciones críticas como son las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar o soluciones a diferetes problematicas accesibles a traves de aplicativos en moviles o smart phones.  

También bajo esta línea se trabaja en diseñar, validar e implantar  un sistema de alerta inmediata para la protección a mujeres en riesgo de agresión, apoyado en el uso de sistemas de información e infraestructura tecnológica que faciliten la interconexión con las autoridades competentes y  redes de apoyo cercanas para disminuir riesgos y mejorar la velocidad de la atención.

Visto 4956 veces