¿Quieres construir un nuevo futuro?
Escríbenos: info@cdi.org.co

CDI Consultoría

Los CDI Consultoría, son acciones orientadas a apoyar el desarrollo de políticas locales y nacionales, así como al desarrollo de proyectos especiales sobre educación inclusiva, capacitación empresarial presencial y virtual y al desarrollo de sistematizaciones e investigaciones que integran la tecnología y la información a procesos de desarrollo escolar, social, empresarial o comunitario.
 
CDI Consultoría es una línea de acción que trabaja con multinacionales, empresas, gobiernos locales o nacionales y otras organizaciones no gubernamentales. El objetivo es de ayudarlas a encontrar la mejor manera de alcanzar su potencial y aprovechar al máximo el impacto de los proyectos sociales, mediante asesoría y acompañamiento para la mejor utilización de las TIC.
 
Ejemplo de esta línea de trabajo ha sido a alianza con la Secretaria de Educación del Departamento de Cundinamarca y la Fundación Saldarriaga Concha para desarrollar, probar y evaluar en 27 municipios y 72 instituciones educativas de Cundinamarca una política departamental de intervención y una metodología coherente con el enfoque de Educación inclusiva propuesto por la UNESCO para el sector educativo. Esta línea ha desarrollo un conjunto de materiales para la educación Inclusiva: un curso virtual denominado ¨Caja de herramientas de apoyo a la Educación Inclusiva¨, así como videos, programas radiales y cartillas impresas de apoyo a este programa. 
 
Bajo esta línea CDI Colombia y en consultoría para la Fundación  Grupo de Energía de Bogotá- FGEB desarrolló un trabajo de Sistematización del programa Semilleros Científicos que llega 13 departamentos y 61 municipios de Colombia, que incluye una guía pedagógica para su desarrollo.
 
También bajo esta línea se adelanta en alianza con la Corporación Mundial de la Mujer CMMC, un proyecto piloto para la atención a un grupo de veinte (20) mujeres emprendedoras del área de confecciones, ubicado en el sector de Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá que ha elaborado un proceso de empoderamiento empresarial con utilizacion de las TIC  y de materiales educativos para 120 horas de formación.
 
Otro ejemplo de esta línea es la consultoría adelantada para el Ministerio del Interior en apoyo a la Dirección de Derechos Humanos de este ministerio, en la implementación del mecanismo de seguimiento de la política de prevención de violaciones a la vida, libertad, integridad y seguridad personales en el marco del conflicto armado interno y de la violencia sociopolítica y desarrollar el mecanismo de seguimiento de la política de protección colectiva.
 
                              
Contáctanos:
 
Carrera 7 #92A - 28 Piso 2
Bogotá Colombia
Telefax: (57+1) 257 9239
              (57+1) 249 8753
info@cdi.org.co
 
Nuestra Red Mundial:
 
  Brasil           Venezuela
 
  Portugal      Chile
 
  Inglaterra     Mexico