Comunidad Hope Rincón del Valle

Integrantes de la comunidadGraduado en junio de 2008, comenzó operación de forma inmediata, ofreciendo cursos en alfabetización digital, ofimática, y servicios de impresión, fotocopias entre otros para la comunidad del barrio Rincón del Valle en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá. Hope atiende población con alto grado de vulnerabilidad económica y social; en su mayoría los habitantes del barrio son familias desplazadas o trabajadores informales.

El CDI rincón del valle está funcionando en el Centro de servicios integrales de la fundación HOPE WORLD WIDE en donde se presta atención médica, nutricional, de educación a niños y niñas y alfabetización para adulto.

La integración de las TIC a los procesos pedagógicos y a la formación de la comunidad en proyectos productivos, ha contribuido a mejorar el desarrollo educativo y la calidad de vida y oportunidades para los habitantes de este sector de la ciudad.

En la actualidad el CDI comunidad cuenta con alianzas tan importantes como el DAMA, para el desarrollo del proyecto pedagógico de medio ambiente y reciclaje con en el programa CENF (programa para escolarizar niños en extra edad); el proyecto es transversal para todas las áreas mediante el uso de herramientas digitales. También con CANAPRO, para la alfabetización de adultos se ha integrado el uso del computador para fortalecer las competencias básicas de las personas inscritas a este programa.

Así mismo se continúa con cursos en sistemas básico y de ofimática para los jóvenes, niños/as y la comunidad general en diferentes horarios. Para saber más sobre el CDI Comunidad HOPE recomendamos visitar el blog de la comunidad o unirse a su Fan Page de Facebook.

Última actualización el Martes, 01 de Junio de 2010 11:36
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla SEF URLs by Artio

Pensamiento inspirador

"El valor del conocimiento se reconstruye en el marco de las nuevas sociedades y los modos en que el conocimiento es producido se reconfigura por el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información... Se puede sostener que nos hallamos en presencia de tecnologías definitorias, que pueden modificar los modos en que pensamos." Mariana Maggio Magister en Didáctica

Encuesta

¿Conoce la labor social de la Fundación CDI?

  •